ACTUALIDADCOVID-19Comunicado Presidente FEPelota

20 abril 20200
48770893981_728b6dc7e7_o-copia

En mi condición de presidente de la Federación Española de Pelota quiero lanzar un mensaje muy claro en tiempos difíciles:  FEPelota quiere ser ejemplar en todas sus facetas y, como presidente, quiero agradecer a todas las personas que componen la plantilla el enorme esfuerzo que están realizando desde el confinamiento o desde la propia sede y asegurarles que todos lucharemos para que esta crisis sanitaria nos afecte lo menos posible y que solo juntos podremos salvarla.

Seguimos planificando estrategias para nuestro deporte de Pelota, manteniendo reuniones muy productivas con la Comisión Delegada, Junta Directiva y Federaciones autonómicas, y/o intercambiando información y opiniones, sobre la realidad actual y planes para que nuestra actividad pare lo menos posible y se pueda retomar en las mejores condiciones para todos.

Aunque no tengamos aún sobre la mesa fechas que nos permitan trabajar con certezas, desde la Federación Española de Pelota hemos querido compartir con los distintos estamentos, los posibles escenarios de la reincorporación a la tan deseada normalidad. No podemos elaborar aun un plan de acción en los distintos programas (competiciones nacionales, pronard, pronated, etc.), sin contar con los clubes y las Federaciones Autonómicas, por eso, les doy las gracias por su colaboración y buena disposición mostrada hasta el día de la fecha.

En el ámbito internacional ya supimos la supresión del calendario para el presente año y su retraso de todo el calendario por un año. En las categorías Sub-22 y juvenil, se respetarán las edades y por tanto también tendrán una ampliación ajustándolas a los años en que se deberían de haber disputado los campeonatos, de esta forma las planificaciones efectuadas y los esfuerzos realizados, tienen su recompensa. Por tanto, desde la Federación Española de Pelota seguimos trabajando y generando valor en tiempo de confinamiento.

La Federación española de Pelota, que está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, siempre tomará su decisión teniendo en cuenta la protección de la salud de todos los estamentos que componen la pelota en España.

Hay que informar que el CSD está trabajando en la elaboración de un protocolo sanitario de retorno a los entrenamientos y/o de las competiciones que se han suspendido o están pendiente de realizar. Que nos aconseja a las federaciones nacionales esperar a que se comunique la fecha de finalización del estado de alarma y/o el confinamiento y el proceso de vuelta a la normalidad, para tomar una decisión sobre el inicio, la reanudación o finalización de las competiciones.

Desde la Federación Española de Pelota recomendamos seguir de forma estricta todas las medidas establecidas por el Real decreto 643/2020 de 14 de marzo. Asimismo, queremos agradecer la colaboración y comprensión de todos los estamentos federativos y del resto de partes implicadas que se ven afectadas por la situación que de carácter extraordinario estamos padeciendo.

La Federación Española de Pelota quiere mostrar su máximo agradecimiento público a cuánto están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestros más sinceros recuerdos para todos los fallecidos y un entrañable abrazo para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://cursos.fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@cursos.fepelota.com
Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@cursos.fepelota.com

Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS