COMPETICIONES NACIONALESEste fin de semana se disputó la primera jornada de la segunda parte de la competición

17 febrero 20200

Un último y definitivo giro del calendario donde todos los equipos deberán dar “una vuelta de tuerca” a su juego para encontrar el buen camino que le lleve a lograr sus objetivos, que para unos serán meterse en la lucha por el título y para otros consistirá en evitar el temido descenso.

Sexta Jornada – Frontón Labrit 16 de febrero de 2020

Un ejemplo de ello se vio en el Frontón Labrit, donde se vivió un doble derbi foral con San Juan y Amaya retándose con la herramienta y Oberena e Irurzun haciendo lo propio con la mano.
En el primer caso, los del barrio pamplonés y el club de la Cuesta de Beloso dividieron victorias en dos encuentros muy distintos aunque con un denominador común: los errores no forzados.
En Paleta Cuero, Ibai Barón y Lander Goñi se deshicieron por un doble 15 a 11 del argentino Sebastián Martínez y Mikel Cabodevilla, en un partido con más fallos que aciertos en los que todos se mantuvieron en un tono regular del que tan sólo escaparon los destellos de calidad del porteño y la clase de Ibai Barón.
Los excesivos errores no forzados, sobre todo por parte de la zurda de Mikel Cabodevilla que empezó como un tiro pero se fue diluyendo poco a poco, llevaron a los de Amaya a sumar un nuevo triunfo que les afianza en cabeza de la tabla y les pone en el buen camino para llegar a la lucha por el título.
Y en lo que a la Pala Corta se refiere, la bombonera pamplonica asistió en directo a la demostración del viejo adagio que asegura que “la veteranía es un grado”, pues la juventud y empuje de Guillermo Pérez y Asier Mayo se vio superada por la paciencia y saber estar de Iván Villanueva e Íñigo Nicuesa, que acabaron llevándose el triunfo por 2 juegos a 1 (15/10; 12/15 y 6/10).
En duelo comenzó teñido de los colores de Amaya que, con un Guillermo Pérez dominador y un Asier Mayo segurísimo en la zaga, se llevaron el primer juego ante una dupla de San Juan que entraron bastante fríos al partido. Pero en el segundo asalto cambiaron las tornas y el “motor diésel” de Nicuesa y Villanueva comenzó a carburar para pelotear mucho mejor que sus rivales y cometer menos faltas.
Pero sin duda la clave estuvo en un momento del segundo juego en el que Sebas Martínez, que estaba ejerciendo las labores de botillero tras finalizar su partido, se dio cuenta que la pelota sacada por los colorados había cogido mayor viveza cosa que beneficiaba sobremanera a Nicuesa. El “bostero” fue con el cuento a su camarada quien comenzó a acertar con el disparo inicial provocando los errores de sus adversarios que no encontraron la manera de sobreponerse y acabaron entregando los dos siguientes parciales y, por ende, el partido.
Esta victoria de San Juan aprieta mucho la clasificación del grupo, cargando de emoción las próximas jornadas en que los errores se pagarán muy caros.
Tras la madera llegó el turno de la mano donde, a falta de emoción en el juego, lo más reseñable de la jornada fue la presencia sobre la cancha de Julen Retegi Altzugarai, más conocido en el ambiente pelotazale por Retegi Bi, defendiendo los colores del Irurtzun.
El vástago del mítico Julián Retegi se midió a Hegoi Txoperena, quién se alineaba en las filas de Oberena sustituyendo a Haritz Jamar; obteniendo un triunfo incontestable por 2 a 0 (10/5 y 10/0), en una pelea en la que Hegoi estuvo casi siempre dominado por un Julen Retegi que cimento su victoria apoyado en su acierto en el saque.
Como broche final del festival llegó el enfrentamiento de mano parejas con dos parejas que llegaban empatadas a esta jornada, los irurzundarras Alberto Ongay y Iosu Bergera y los pamploneses Unai Mata y Iosu Irurita.
Los cuatro protagonizaron un partido muy duro que cayó del lado de los primeros por 2 a 0 (10/5 y 10/3) y donde las claves de la victoria residieron en el gran trabajo de Ongay, muy certero con el saque; y los excesivos errores de la dupla de Oberena, que no tuvieron su mejor día y, como Iosu Irurita confesaba al final del encuentro “con gente de este nivel, no se puede perdonar”.
Después de esta derrota Oberena pierde comba con respecto a Irurtzun en un torneo de parejas que promete grandes pasiones, con el otro “gallito” del grupo, Colmenar y el “tapado” Zugarralde, que aún no ha dicho su última palabra.
Ambas jornadas pudieron seguirse en directo a través del canal de facebook de @laligasports y la APP de LaLigaSports TV http://l4s.sh/7iq8tw .
El resto de la jornada en las diferentes divisiones desembocaron en los siguientes resultados y clasificaciones: https://pelotaworld.wixsite.com/fepelota2020
Para volver a ver el directo https://youtu.be/nBwONgxgRIk  .

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://cursos.fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@cursos.fepelota.com
Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@cursos.fepelota.com

Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS