COMPETICIONES NACIONALESLa 81.ª Copa del Rey de pelota reúne en A Coruña a los mejores jugadores del país.

15 octubre 20200

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, ha asistido esta mañana en el frontón de La Torre, a la presentación de la cita deportiva que se celebra por segunda vez en A Coruña.

 

A Coruña, 15 de octubre de 2020.- Este fin de semana, A Coruña acogerá un evento deportivo que reunirá a los mejores jugadores a nivel nacional.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, acompañada de Roberto García, Delegado Provincial de Deportes de la Xunta, Julián García, Presidente de la Federación Española de Pelota, y José Ignacio García, Presidente de la Federación Gallega de Pelota, han asistido esta mañana en el frontón de la Ciudad Deportiva de La Torre en la presentación de la 81ª Copa S.M. El Rey que se celebrará desde mañana hasta el domingo en las instalaciones municipales. Un acontecimiento deportivo, ha dicho el concejal, que permitirá a los coruñeses disfrutar del juego de la mano de grandes profesionales de la Pelota.

Martínez recordó que los jugadores tendrán la oportunidad de estrenar un frontón completamente remodelado y que será la principal instalación para la práctica de este deporte en la ciudad. Las obras de remodelación del frontón de La Torre se enmarcan en las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva, emblema de las políticas deportivas desarrolladas en A Coruña. Estas mejoras, ha explicado el concejal, incluirán en los próximos meses la licitación de un campo para jugar al rugby.

 

La concejala destacó la trayectoria y labor que tanto el Club de Pelota de La Coruña como la Federación Gallega llevan a cabo en la promoción de esta disciplina, y especialmente en el deporte femenino, y animó al barrio a disfrutar de un deporte con una larga tradición en la ciudad desde 1994. Inauguró el frontón de Riazor, al que siguió el frontón corto de La Torre que abrió sus puertas en 1989.

 

Por otro lado, el presidente de la Federación Gallega de Pelota también destacó el papel del Club Pelota Coruña al que calificó como «el guardián de la Pelota en la ciudad» y anunció la intención de la federación de promover la Pelota en la ciudad, «llevar la Pelota a las calles».

 

El delegado provincial de deportes excuso la presencia de José Ramón Lete, director general de deportes  de la Xunta, transmitió el apoyo a este evento, deseando suerte a todas las selecciones participantes y en especial al equipo Gallego de Paleta Cuero que participara en el mismo

 

Convertir A Coruña en una ciudad pionera en la enseñanza de esta disciplina es otra de las prioridades marcadas por la Federación Española de Pelota, a la que la pandemia ha obligado a retrasar proyectos que ya están en marcha. Su intención, según ha explicado su presidente, Julián García, es llevar este deporte a los alumnos y alumnas de primaria y secundaria para poner en marcha un encuentro y traer a A Coruña a los mejores deportistas de pelota vasca.

 

 

Para más información: https://cursos.fepelota.com/

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://cursos.fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@cursos.fepelota.com
Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@cursos.fepelota.com

Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS