COMPETICIONES NACIONALESLa fase final de HONOR ya está aquí…

7 abril 20210

Con la congoja todavía dentro del alma de la pelota por la repentina y temprana muerte de Iñaki Peralta Aguirre, llega la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de División de Honor que tendrá lugar este fin de semana en Pamplona.

En esta ocasión, dos sedes acogerán los partidos del torneo: las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan, donde se disputarán el viernes las semifinales de mano; y el Frontón Labrit, en el que se dirimirán el sábado las semifinales de herramienta y el domingo las finales de ambas modalidades.

Huarte sueña con el “doblete”

En lo que respecta a la “mano desnuda”, uno de los datos más reseñable de este último tramo de la competición es la ausencia del Najerino, vigente campeón de mano parejas y que pagó muy caro su titubeante comienzo en la liga regular.

Ante la ausencia de éstos Huarte se yergue como máximo favorito, habida cuenta de su inmaculado paso por la competición donde contó todos sus enfrentamientos por victorias, concediendo tan sólo un solo juego en contra. De todas formas, la escuadra cebollera se tendrá que olvidar de los números y emplearse a fondo ante un Buruzgain que, tras su brillante clasificación dejando atrás al Najerino, no querrá acudir a esta fase final como mero espectador.

En el otro lado del cuadro Oberena, con tan sólo dos derrotas, parte con cierta ventaja en los mentideros pelotazales para acompañar a Huarte en la final, pero Urbión, victorioso en el triple empate con San Cristóbal y Zugarralde, querrá seguir galopando a lomos de la Diosa Fortuna para optar al título.

Por lo que se refiere a la lucha individual, Huarte querrá revalidar el título conseguido el año pasado para alcanzar el “doblete”, tal y como ya hiciera en el 2015, última vez que un mismo club se apuntó la victoria tanto en mano individual, como en parejas.

Precisamente y para optar a ello tendrá que pelear con su rival en la final del año pasado, Irurzun que, a buen seguro, tendrá un as en la manga para intentar aguarle la fiesta al cuadro huartearra.

Los otros dos protagonistas de las semifinales serán San Cosme, que viene de completar una liguilla espectacular en la que tan sólo hincó la rodilla en una ocasión; y Zugarralde que se metió en los puestos de honor superando a conjuntos (en teoría) más potentes lo que le ha otorgado la vitola de “club revelación”.

Nuevos – viejos conocidos en herramienta

Y si Zugarralde se convirtió en la revelación del torneo en la competencia de mano, qué decir del Stadium Casablanca en herramienta. El conjunto zaragozano, recién ascendido a la máxima categoría y cuyo objetivo era permanecer en ella, no sólo lo ha logrado con holgura, sino que se ha metido en las semifinales de paleta cuero, pugna en la que se han convertido en serios aspirantes al título.

Frente a este juvenil desparpajo, la veteranía del Club Natación Barcelona, que intentará chafar el festejo a los aragoneses espoleados también por la posibilidad de hacerse con la doble victoria al tener también representación en Pala Corta.

Los otros dos candidatos a la final serán el Club Tenis Pamplona, finalista el año pasado y que en esta ocasión ha apostado todo su patrimonio a la ruleta del cuero; y la Real Sociedad, que de suerte sabe un rato tras su “carambolística” clasificación y que intentará no desaprovechar su oportunidad en una fase final que no ha visitado en las últimas diez ediciones del torneo.

Para finalizar llegamos a la Pala Corta donde la primera semifinal enfrenta al actual campeón, Puertas Bamar ante El Olivar. Las apuestas están muy claras y favorables a la escuadra vallisoletana, pero el conjunto aragonés, que no se clasificaba para una fase final desde que se hizo con el triunfo en el año 2010, se aferrará al frontón con uñas y dientes para intentar reverdecer aquellos viejos laureles.

En la otra esquina del ring pelotazale, duelo de altura con Oberena, vigente subcampeón y que trae el sello de invicto bajo el brazo; y el Club Natación Barcelona, una escuadra que, en los últimos once campeonatos, ha estado presente en ocho finales obteniendo el triunfo en seis de ellas.

Fenomenales ingredientes que aseguran el espectáculo en una nueva fase final en la que cada pelotazo, cada tanto, cada comentario; estará dedicado a quien ofreció su trabajo y dedicación por mejorar este bendito deporte de la pelota y la pared… Iñaki, descansa en paz…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://cursos.fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@cursos.fepelota.com
Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@cursos.fepelota.com

Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS