ACTUALIDADPrevia de la 8ª jornada del Campeonato de España de honor

5 marzo 20210

Jornadas decisivas

Apenas quedan ya tres fechas para la conclusión de la primera fase del campeonato y prácticamente la mayoría de los equipos tiene cuentas que saldar, bien para asegurar la clasificación para la Fase Final o bien para intentar escapar de la quema del descenso.

Y el festival programado para el domingo en el Frontón Labrit es un claro ejemplo de ello pues asistiremos al enfrentamiento de herramienta entre Oberena y El Olivar y al duelo de mano entre Paz Ziganda y Urbión.

Comenzando con las modalidades donde la madera es protagonista, El Olivar no tiene ninguna opción de alcanzar la clasificación para la siguiente ronda en Paleta Cuero. La escuadra zaragozana, ascendida este año a los altares de la División de Honor, todavía no ha paladeado el dulce sabor de la victoria en el campeonato y no parece que en estas últimas jornadas pueda enmendarse la plana.

Por el contrario en Pala Corta, los aragoneses tienen todo en sus manos para meterse en la fase final, pues ahora mismo lideran su grupo con un punto de ventaja sobre su rival del domingo, el CD Oberena. Sin mucho margen para el error podríamos afirmar que maños y pamplonicas se están jugando quién finaliza como primero y quién como segundo clasificado, circunstancia que podría hacer “más benévolos” los cruces de semifinales.

En el resto de enfrentamientos tenemos un Club Tenis Pamplona en horas bajas recibiendo al intratable Club Natación Barcelona; A Kurene esperando en Sopelana a un prácticamente desahuciado San Juan y a la revelación del torneo, el Stadium Casablanca midiéndose a la Real Sociedad.

“Pescado vendido”

Donde no hay mucho que “rascar” es en la competencia de la mano desnuda pues aunque Urbión y Paz Ziganda cierran la clasificación conjunta del Grupo B separados por dos puntos, el conjunto navarro es el más firme candidato a volver a la Primera División.

Posibilidades matemáticas las hay, pero eso implicaría que Paz Ziganda venciera en todos sus enfrentamientos hasta el final de la liga y los sorianos hicieran lo propio, pero en sentido contrario.

Aquí las posibilidades son como “las meigas”, que “yo no las he visto, pero haberlas hailas”.

Bromas aparte Paz Ziganda, ascendido este año a la máxima categoría, quizás esté arrastrando el hándicap de no disponer de mayor “fondo de armario” para acometer con garantías una competición tan exigente como División de Honor.

Además de estos dos choques, la jornada nos deja un doble derby navarro entre Irurtzun y Oberena y Huarte ante Zugarralde; y el determinante duelo entre Buruzgain y San Cosme.

Todo esto lo podremos ver el próximo domingo, como siempre, a través de la retransmisión de LaLigaSports TV.

Resultados y clasificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://cursos.fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@cursos.fepelota.com
Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@cursos.fepelota.com

Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS