COMPETICIONES NACIONALESPrevia de la penúltima jornada del clubes 36 metros de honor

12 marzo 20210

La margarita del Campeonato de España de Clubes de División de Honor deshojará este fin de semana su penúltimo pétalo, que se deslizará hasta el suelo con la dulce música del “sí me quiere” para los que alcancen la clasificación o retumbará como una tétrica sonata con el “no me quiere” para los que se vean abocados al descenso.

Como no podría ser de otra manera, el festival programado para el Labrit no escapa a esta realidad y veremos algunos partidos en los que la emoción rebosará por las costuras de la cancha. Así, San Juan y Club Tenis Pamplona pugnarán en herramienta y Oberena y Najerino harán lo propio en mano.

Por ejemplo en la competencia de Mano Individual esa tensión de la que hablábamos más arriba se disipa totalmente pues, como diría el castizo, ni pamploneses ni riojanos tienen “nada que rascar”, pues los puestos que otorgan el pase a la Fase Final se encuentran ya en poder de San Cosme e Irurtzun.

Sin embargo en Mano Parejas la cosa está más liada que el fontanero del Titanic: contamos con cuatro equipos (Oberena; Buruzgain; Najerino y San Cosme) peleando por dos plazas y todos ellos tienen opciones para alcanzarlas, pues dependen de sí mismos para llegar a semifinales. Los resultados que se den en esta penúltima fecha serán decisivos para aclarar la situación.

El que mejor lo tiene es Oberena, pero como al Dios Hermes le dé por hacer alguna de sus legendarias travesuras, habrá que contratar a algún científico de la NASA para deshacer el entuerto.

Al borde del abismo

Y en lo que se refiere a la herramienta, tres cuartas partes de lo mismo: todo el pescado vendido en Pala Corta donde el Natación Barcelona invicto tiene muchas papeletas para finalizar como primero de grupo; y el actual campeón de la modalidad, Puertas Bamar, cierran la “ídem” a los demás clubes del grupo, incluidos Tenis Pamplona y San Juan, cuyo paso esta temporada por la competición ha sido manifiestamente mejorable.

Pero aun así, los dos equipos de la capital del Viejo Reino de Navarra tienen motivos para dejarse la piel sobre la sagrada brea de la Bombonera pamplonesa.

En un lado de la balanza se posiciona el San Juan, que está transitando por su “Via Crucis” particular al que le quedan muy pocas estaciones para llegar al Calvario del descenso.

Lo único que le podría salvar de tan infausto destino sería ganar todos los partidos que le quedan y que el CD Amaya, compañero en esta tortuosa senda de la pérdida de la categoría, no consiga la victoria en ninguno de los suyos.

La cosa está difícil, pero todo puede pasar… ¿o alguno apostaba por que el Athletic de Bilbao iba a jugar tres finales en menos de tres meses?

Pero si el San Juan necesita la victoria qué decir del Tenis Pamplona, que ha puesto todos sus huevos en la cesta de la Paleta Cuero para intentar meterse en la lucha por el título. Y esto pasa inexorablemente por vencer esta semana al San Juan para alcanzar las cinco victorias; y superar en la última jornada al Kurene para arrebatarle la segunda posición que, de momento, ostenta la escuadra con sede en el municipio vizcaíno de Sopelana.

Como ven, hay ingredientes adecuados para confeccionar un gran menú pelotazale. Si lo desean, se lo serviremos en bandeja a través de la APP de la LigaSportsTV.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://cursos.fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@cursos.fepelota.com
Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@cursos.fepelota.com

Presidencia: presidente@cursos.fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@cursos.fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS